El karma de River parecen ser los penales, los dos golpes que recibió en este 2023 vinieron por esa vía. En los octavos de final de la Libertadores cayó con Inter de Porto Alegre por 9-8 en una definición infartante, y anoche perdió 2-0 en una tanda histórica frente a Rosario Central; por primera vez River no pudo convertir ningún penal, eso que pateó cuatro. La inspiración de Jorge Broun tuvo mucho que ver.
La derrota ante Rosario Central por las semifinales de la Copa de la Liga no significó el cierre de temporada para el equipo de Martín Demichelis; es que si bien el plantel quedó licenciado anoche tras el partido en Córdoba, el martes los jugadores deberán regresar a los entrenamientos y con el chip reseteado. El 2023 terminará para el “millonario” el 22 de diciembre, cuando dispute el Trofeo de Campeones, pautado para ese día frente al ganador de la Copa de la Liga (Rosario Central- Platense definirán al campeón el sábado en Santiago del Estero)
Y aunque el conjunto de Núñez puede concluir el año con una sonrisa, luego de la derrota frente al “canalla” todas las miradas quedaron puestas en el rendimiento de Demichelis durante el 2023, donde hasta el momento sólo pudo consagrarse en la Copa de la Liga.
Está claro que el balance final se hará después del 22, ahora no habrá demasiado tiempo para lamentos; el martes, en la vuelta al River Camp tras dos días de descanso, el DT y sus dirigidos pondrá en marcha la preparación con el objetivo de ponerle el gancho al 2023 con una vuelta olímpica. Justamente, ese significará el último partido del año, y probablemente el de varios futbolistas del plantel que no continuarán en el 2024.
Miguel Borja, estaría recuperado en River para el Trofeo de Campeones
El delantero colombiano había sufrido un desgarro en el aductor derecho el 26 de noviembre contra Instituto y está llegando a la última etapa de la recuperación. Teniendo en cuenta que la definición por el Trofeo de Campeones será el 22 de diciembre, se da por hecho que llegará bien con los tiempos y en tanto en condiciones para saltar al campo de juego nuevamente si así lo requiere Demichelis.